Menú principal

Otros Enlaces

Comunicado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 09 de Mayo de 2017 16:35

MUY IMPORTANTE

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Tal como lo publicáramos oportunamente en esta página, la Caja de Jubilaciones informa que aún no es posible aplicar la deducción específica de ganancias para jubilados. Esto se debe a que la Administración Federal de Ingresos Públicos todavía tiene pendiente realizar las actualizaciones necesarias en el sistema SIRADIG (F 572 Web), única vía permitida por el organismo nacional para presentar los conceptos a deducir.

La Caja ya realizó los cambios necesarios para aplicar, en cuanto la AFIP actualice el formulario, la deducción y los retroactivos correspondientes. La incorporación de este concepto rige desde el primero de enero de 2017.

Es importante destacar que este problema afecta a todos los beneficiarios de las diferentes cajas previsionales. Por esta razón, el Consejo Federal de Previsión Social (COFEPRES), organismo que reúne a las 13 entidades previsionales no transferidas a la Nación – entre las que se encuentra esta Caja-, presentó una nota ante AFIP en representación de todas las instituciones instando al organismo a actualizar de manera urgente dicho formulario.

En la misma se aclara que las cajas previsionales actúan en carácter de meros agentes de retención del impuesto a las ganancias y actualmente están imposibilitadas de cumplir con su obligación debido a que no se cuenta con la información necesaria para definir quiénes son los beneficiarios alcanzados, pues el aplicativo SIRADIG no ha sido adecuado a la fecha.

Además, explica que se trata de un problema que afecta e inquieta a todos los organismos miembro del COFEPRES y a sus beneficiarios, quienes reclaman formalmente por el incumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente.

Para ver nota recibida en AFIP: http://www.jubilacionbapro.com.ar/Formularios_en_Word/IMPUESTO%20ALAS%20GANANCIAS.pdf

 

Encuesta

Valid XHTML and CSS.