Menú principal

Otros Enlaces

INFORME DE DIRECTORES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 02 de Agosto de 2017 16:45

INFORME DE LOS DIRECTORES REPRESENTANTES DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS EN EL DIRECTORIO DE LA CAJA DE JUBILACIONES, SUBSIDIOS Y PENSIONES DEL PERSONAL DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Continuando con el compromiso asumido con la totalidad de los Jubilados y Pensionados del Banco Provincia ponemos en su conocimiento que el pasado día 19 del corriente mes se llevó a cabo una nueva reunión del Directorio de la Caja de Jubilaciones, con el siguiente Orden del Día:

1). Se tomó conocimiento del importe requerido al Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Dirección Provincial de Presupuesto, en concepto de cobertura del déficit del sistema, necesario para afrontar el pago de haberes y beneficios previsionales correspondientes al mes de Junio de 2017, el S.A.C. y la R.E.S y estimación del importe a requerir para hacer frente a los haberes de Julio de 2017.

2). Se acordaron un total de 24 Jubilaciones Ordinarias, tres de las cuales lo fueron bajo el régimen de reciprocidad de servicios y una Ordinaria Especial ley 12875 y modif. 13533 – Ex combatientes de Malvinas; se denegó una solicitud de Jubilación Ordinaria Especial ley 12875 y modif. 13533 – Ex combatientes de Malvinas - por no cumplir el solicitante con el requisito que la ley exige para proceder a ser incluido en las previsiones de la misma toda vez que carece del carácter de soldado conscripto y se rechazó una presentación administrativa solicitando se modifique la fecha de inicio del pago de la prestación previsional teniendo en consideración que el marco legal vigente expresamente determina como fecha de comienzo del beneficio a otorgarse la del cese de los servicios que se computen al efecto; se prorrogó una Jubilación por Invalidez y se denegaron dos por no alcanzar los solicitantes el estado de incapacidad laboral exigido por el art. 35º de la Ley 13.364; se otorgaron 16 Pensiones por fallecimiento de jubilado y se rechazó un Recurso de Revocatoria contra la denegación de un beneficio de pensión dado que los nuevos elementos presentados y los argumentos ofrecidos por la recurrente no consiguen modificar el criterio denegatorio inicial; contando todas las resoluciones con la opinión favorable de Asuntos Legales, la Gerencia General y el Asesor Legal del Directorio de la Caja y de la Fiscalía de Estado de la Provincia, y en el caso de las jubilaciones por invalidez del Departamento de Juntas Médicas (Incapacidades) de la Dirección de Medicina Ocupacional – Secretaría de Personal y Política de Recursos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

También se otorgó una autorización para percibir haberes en el exterior por un plazo no mayor de dos años mientras permanezca radicado en el extranjero la peticionante y se reconocieron 21 servicios prestados por agentes en el Banco Provincia. 

3). La Gerencia General informó que se han otorgado en el transcurso del año un total de 286 beneficios, ascendiendo los beneficiarios 15.174, de los cuales 230 cuentan con beneficios previsionales dobles, por lo que el total de beneficios es de 15.404, resultando el crecimiento anual de 25 beneficios. El adicional por zona desfavorable es percibido por 45 beneficiarios. El total de afiliados que cuenta con el Seguro de Vida de Provincia Seguros – Póliza 91 – asciende a 10.499 y los usuarios de la página web ascienden a 6.761.

Asimismo hace saber que, antes de fin de mes, se procederá a la devolución de lo retenido en exceso – en caso de corresponder y a aquellos beneficiarios que hubieren enviado el Form. 572 a la A.F.I.P. con anterioridad al día 15 de julio – del Impuesto a las Ganancias, acreditación que efectivamente se efectuara el día 25 de julio. Los que lo hubieren presentado con posterioridad a esa fecha se les reintegrará con los haberes del mes de Agosto a percibir el tercer día hábil de Septiembre.

        

JUAN CARLOS DE ROSA – HUGO RICARDO BIASOTTI –

CARLOS HORACIO PIAZZA


31 de Julio de 2.017


 

Encuesta

Valid XHTML and CSS.